SIERRAS CHICAS

La zona de Sierras Chicas abarca todas las poblaciones que se encuentran situadas al pie del cordón montañoso que lleva el mismo nombre, un conjunto de localidades típicamente serranas dispuestas entre arroyos y ondulado relieve. 
También en este lugar es posible disfrutar de la digna combinación de naturaleza y cultura, existiendo construcciones de gran interés histórico, como la Capilla de Candonga y las Estancias Jesuíticas de Jesús María y la Casa de Caroya. 
Muchas de las localidades que forman parte de esta zona integran el Antiguo Camino Real, permitiendo al turista disfrutar de una excelente alternativa de turismo histórico cultural. 
Algunas de las localidades que conforman el Valle de las Sierras Chicas son Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja. 
La zona de las Sierras Chicas está repleta de maravillas naturales que deleitan al viajero, encontrándose ríos que descienden por las montañas, serenos arroyos rodeados de una rica vida silvestre y maravillosas cascadas. 
En cuanto a los atractivos culturales existentes en el lugar, son múltiples. Entre ellos no pueden dejar de mencionarse sus iglesias y templos, monumentos y grutas que los pobladores han construido en su afán por adorar a la Virgen, y cientos de atractivos arquitectónicos. 
En cuanto a las opciones de entretenimiento, las mismas son numerosas. En primer lugar está la alternativa de disfrutar de toda la riqueza natural que la zona ofrece, para lo que se puede realizar diversas actividades de ecoturismo y turismo aventura, como trekking, cabalgatas, pesca, entre otras. 
También se puede acudir al casino y a los spots existentes en Río Ceballos, por ejemplo, para probar o disfrutar de un trago en agradable compañía.

Algunas localidades de Sierras Chicas

Unquillo
En esta hermosa localidad de las Sierras Chicas, no puede dejar de conocer el Museo Municipal Lino Enea Spilimergo, dentro del cual se conservan obras del pintor. El museo fue instalado en el mismo edificio en el que originalmente se encontraba la casa del artista. 
Esta bella localidad perteneciente a Sierras Chicas es un encantador lugar para visitar durante sus vacaciones, ya que dispone de bellos paisajes y múltiples opciones para el esparcimiento.
Quien visite Unquillo encontrará hoteles y hospedajes de diversas categorías, todos ellos confortables son ideales para hospedarse y disfrutar a pleno de una placentera estancia.

Agua de OroSituada a solo 44 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Capital, la localidad de Agua de Oro es un encantador lugar que conserva su estilo y aire serrano, resguardando a lo largo de su extensión los paisajes naturales conformados por las sierras y lagos más bellos e imponentes.
El ecoturismo y el turismo aventura son las modalidades de turismo más desarrolladas en la región de Agua de Oro, donde es posible encontrar lugares que presentan condiciones óptimas para el desarrollo de entretenidos y emocionantes deportes.
La hermosa localidad de Agua de Oro abarca varios pueblos y un amplio sector rural, destacándose entre sus atractivos, la Capilla de San Vicente Ferrer, que data del siglo XVIII, paseos naturales, monumentos históricos, muestras arqueológicas, áreas de recreación, cría de iguanas, grutas, artesanías y mucho más.
Algunos de los lugares que no puede dejar de visitar mientras vacaciona en Agua de Oro son, el Río San Vicente, ideal para disfrutar de refrescantes baños, durante el día en que las temperaturas son verdaderamente agradables, el Convento de la Santísima Trinidad, la Gruta, Virgen de Lourdes, la Pileta Olímpica Municipal y muchos otros maravillosos sitios que conforman la propuesta de este destino.